Remedios caseros para la varicela
La varicela es una infección viral y por lo tanto no hay antibióticos o medicinas que puedan curarla. Solo hay medicinas que pueden acortar la duración y aliviar los síntomas que causa que son: fiebre, fatiga, la persona se siente enferma y para culminar el cuerpo se llena de pequeñas ampollas que eventualmente se revientan y se hacen granos que causan mucha picazón (comezón).
Mientras que para un adolescente o adulto es más fácil comprender por qué no debe rascarse y puede resistir el deseo de hacerlo, un niño lo hace como un reflejo sin importarle las consecuencias.

Para los niños, otra manera de evitar que se rasquen es distraerlos. Con la ayuda de la leche magnesia o la calamina, tome provecho del hecho que el cuerpo humano tiene la habilidad de “apagar” lo que le molesta si está concentrado en otra cosa. Léales cuentos con dibujos grandes y coloridos. Discutan el dibujo, pregúnteles qué ven en el dibujo, qué está haciendo el personaje, etc.
Otra opción es jugar con ellos. A los niños les encanta jugar con los adultos por lo que estarán tan contentos que se olvidarán de la picazón por un buen rato.
Para aliviar la picazón de la varicela
Leche magnesia
Una buena manera de aliviar la comezón que causan los granitos de la varicela es la leche magnesia. Simplemente se pone leche magnesia por las partes afectadas y listo. Es muy importante, especialmente en los niños, que no se rasquen porque si se rascan los granitos, les pueden quedar cicatrices de por vida.Mientras que para un adolescente o adulto es más fácil comprender por qué no debe rascarse y puede resistir el deseo de hacerlo, un niño lo hace como un reflejo sin importarle las consecuencias.
Loción de calamina
Otro remedio casero muy efectivo para aliviar la comezón es la loción de calamina. Es un líquido rosado que venden en las farmacias y no se necesita receta médica. Se aplica de la misma manera que la leche magnesia. mis-remedios-caseros.comDistraer a los niños para que no se rasquen

el síntoma principal de la varicela es que el cuerpo se llena de pequeñas ampollas
Otra opción es jugar con ellos. A los niños les encanta jugar con los adultos por lo que estarán tan contentos que se olvidarán de la picazón por un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario